HomePolíticaRepite Gaona violencia política en tribuna, ahora contra secretaria del Migrante

Repite Gaona violencia política en tribuna, ahora contra secretaria del Migrante

Repite Gaona violencia política en tribuna, ahora contra secretaria del Migrante

Una vez más el legislador Baltazar Gaona García incurrió en violencia política contra la mujer desde la tribuna legislativa. En esta ocasión contra la secretaria del Migrante del Estado, Brenda Fraga Gutiérrez.

Al presentar una iniciativa que busca la desaparición de la Secretaría del Migrante del Estado, al hablar de la actual titular de la dependencia, Gaona aseguraría que el presupuesto de la institución se gasta “en operaciones estéticas, o de aquellas que se tunean para verse más bonitas”.

No es la primera vez que el legislador incurre en violencia política por razón de género, con anterioridad lo hizo contra su compañera de bancada Gabriela Cázares Blanco, poniendo en duda sus capacidades intelectuales.

En el caso de la petista, ésta promovió una denuncia ante las autoridades electorales, las que se desembarazaron del asunto turnándolo al Congreso, en donde permanece sin resolución.

Este jueves durante su intervención en tribuna, sin mediar pruebas de por medio, el petista argumentó la necesidad de desaparecer la Secretaría del Migrante, argumentando que el presupuesto de ésta se destina mayoritariamente al pago de gasto corriente y al fomento “de la imagen personal de la titular.

“También ese presupuesto está sirviendo para el pago de salarios de personas muy allegadas a la secretaria que funge ahí, como el caso de su novio y de sus amigos incondicionales que lejos de proteger las condiciones en que se encuentran los migrantes y desplazados, su único interés es preparar condiciones acordes para que puedan medrar los recursos y aprovecharse de ellos”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: