HomeCoronavirusReporta IMSS efectos adversos en 23 personas que recibieron vacuna; uno está grave

Reporta IMSS efectos adversos en 23 personas que recibieron vacuna; uno está grave

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó que de los siete mil 728 elementos de la secretaría de salud que han recibido la vacuna contra el Coronavirus Covid-19, 23 han reportado efectos adversos e incluso, uno se encuentra grave.

“Cómo se esperaba, y esto es mucho muy importante, se han presentado algunos eventos atribuibles a la vacunación. Leve, 22 casos de estos que acabo de comentar, uno grave que solo requirió la aplicación de un antihistamínico, un medicamento para poder quitar la alergia que estaba produciendo, sin ningún problema por el momento”, señaló Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS.

Por su parte el IMSS refirió que los efectos secundarios comenzaron a manifestarse tan sólo cuatro horas después de haberse vacunado, por lo que rápidamente fueron puestos en observación.

22 de estos presentaron dolor de cabeza, mareos, y palpitaciones que no requirieron de mayor apoyo.

Por su parte uno más requirió de hospitalización pues presentó efectos más graves.

Por último el IMSS reiteró que para finales de enero se espera haber vacunado a un millón de elementos de la Secretaría de Salud.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: