HomeSeguridadReportan desaparición de periodista en Chiapas

Reportan desaparición de periodista en Chiapas

Reportan desaparición de periodista en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer el reporte de desaparición de Roberto Flores, sin especificar que se trata de un periodista. Fue gracias a diversos medios que se comenzó a divulgar la noticia.

De acuerdo con la Fiscalía, la última vez que se vio al comunicador fue el 20 de septiembre, a las 11:30 de la mañana, en el barrio La Pileta, de Comitán.

Roberto Flores se desempeñaba como administrador de la página de Facebook Chiapas denuncia ya, un sitito informativo en donde se daban a conocer hechos sobre la seguridad de la entidad y denuncias ciudadanas contra presuntas irregularidades de autoridades en el estado.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer más información sobre el caso o si la desaparición podría estar relacionada con sus actividades periodísticas.

De enero al 23 de agosto, Artículo 19 contabiliza 11 periodistas asesinados en posible relación con su labor periodística, su cifra más alta para este tipo de registro en la última década, superando el total de crímenes de años completos, como los 7 de 2020 y 2021, respectivamente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: