HomeDerechos HumanosReportan enfrentamiento entre normalistas y antimotines

Reportan enfrentamiento entre normalistas y antimotines

Reportan enfrentamiento entre normalistas y antimotines

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Se registró un enfrentamiento entre estudiantes normalistas y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), luego de que los estudiantes amenazaban con impedir el paso del tren en Tiripetío para exigir el pago de becas.

Hasta el momento se reportan varios lesionados entre policías y estudiantes, así como la quema de un vehículo, luego de que los antimotines replegaran la manifestación de los jóvenes integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

Los estudiantes acusaron de represión al Gobierno del Estado, además de hacerlo responsable de las agresiones que puedan sufrir los normalistas, luego de que no se les ha dado la oportunidad de dialogar para presentar sus demandas.

NORMALISTAS111 copy

Desde hace tres semanas los jóvenes han venido exigiendo el pago de becas por concepto de alimentación y transporte, los cuales no han sido entregados desde hace un año, por lo que hasta la fecha se les adeuda un millón de pesos a cada normal, según han manifestado.

La semana pasada realizaron diversas manifestaciones pacíficas en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y la Secretaría de Finanzas y Administración para solicitar una reunión con las autoridades, sin embargo nunca fueron atendidas.

No cederemos a chantajes: Secretario de gobierno 

Por su parte el secretario de Gobierno, Adrián López Solís manifestó que el estado no cederá a los chantajes de los estudiantes, luego de señalar que ellos agredieron a los policías, cuando fueron desalojados de la vías para evitar su paso por la población.

normalistas1

Asimismo declaró que ya se tiene el control de la situación en Tiripetío, así como las manifestaciones que se ampliaron en la capital michoacana, donde las avenidas Madero y Acueducto se encontraban bloqueadas por otro grupo de estudiantes pero fueron liberadas alrededor de las 14:00 horas.

Hasta el momento se registra un fuerte operativo en la zona liderado por elementos de la Policía Federal y Michoacán, quienes se encuentran en los principales accesos de la tenencia, así como en las zonas aledañas a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga. Las vías del tren se encuentran liberadas.

NORMALISTAS222 copy

quema vehiculo1

normalistas22 normalistas44

En un momento más información

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: