HomePrincipalesReportan presunta muerte de ‘Lalo Mantecas’, líder de la Familia Michoacana en región Oriente

Reportan presunta muerte de ‘Lalo Mantecas’, líder de la Familia Michoacana en región Oriente

Reportan presunta muerte de ‘Lalo Mantecas’, líder de la Familia Michoacana en región Oriente

Morelia, Michoacán.- En redes sociales se difundió información que apunta, Medardo Hernández Vera, alias «Lalo Mantecas», líder de la Familia Michoacana en la zona oriente del estado, fue localizado sin vida luego de varios días de encontrarse desaparecido.

Videos compartidos en WhatsApp y Facebook muestran la fotografía del líder criminal también apodado «El 100», sobre un féretro durante un velorio.

En otros clips, se aprecian decenas de asistentes hombres que aparentemente, despiden los restos al son de una banda de viento.

Algunos de los jóvenes que se acercan a la sepultura, portan armas largas, chalecos tácticos y vestimenta tipo militar, revelan los videos.

La presunta muerte de «Lalo Mantecas» ocurrió luego de que se reportará en redes sociales su desaparición.

Cuestionada al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ante la institución no se presentó ninguna denuncia por desaparición y tampoco realizó actos de levantamiento de cuerpo que coincidiera con la identidad de Hernández Vera.

A través de sus células criminales, «El Cien», tiene operación en la zona limítrofe de Michoacán y Estado de México, principalmente en Tejupilco, Valle de Bravo, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Amanalco, Villa Victoria y Villa de Allende.

En su zona de operatividad, el criminal tiene por objetivo impedir el ingreso del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), proveniente de la tierra caliente de Guerrero, zona que también colinda con su área de control.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: