HomeCoronavirusReportan repunte de contagios de COVID en estados del sureste de México

Reportan repunte de contagios de COVID en estados del sureste de México

Reportan repunte de contagios de COVID en estados del sureste de México

Los contagios de Covid-19 han comenzado a repuntar en estados del sureste mexicano, debido a la aparición de la nueva variante BW.1, que se considera el nuevo sublinaje mexicano.

El investigador del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, Alejandro Sánchez Flores, señaló que en el país ya hay repuntes en varios estados, sobre todo en el sureste, porque persiste la entrada de mucho turismo.

Datos de la Secretaría de Salud (SSa) establecen que, en dos semanas, Campeche repuntó en sus contagios 207 por ciento, al pasar de 13 a 40 casos; Yucatán aumentó 138 por ciento, de 85 a 203 casos, mientras que en Quintana Roo se incrementó 53 por ciento, al pasar de 49 a 75 en sus casos activos.

Sin embargo, además de estas entidades del sureste, también han observado un aumento de casos Guerrero, con 123 por ciento de incremento; Guanajuato, 19 por ciento; Colima, 57 por ciento; Querétaro, 12 por ciento; Tlaxcala, 43 por ciento; Nayarit, 54 por ciento; Tamaulipas, 22 por ciento, y Chihuahua, 11 por ciento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: