HomePolíticaReprobada, el 25% de la Policía Municipal en Michoacán

Reprobada, el 25% de la Policía Municipal en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Michoacán se encuentra dentro de los 10 estados con más policías reprobados en las pruebas de control y confianza que fueron aplicadas en el mes de octubre, con un 25.3 por ciento de la planta de elementos de seguridad, según informes de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El informe revela que el 67 por ciento de los municipales que no aprobaron las pruebas, se concentran en sólo 10 estados de la República, siendo Veracruz, el estado donde el 77 por ciento de su policía reprobó, seguido por Baja California Sur, con 68. 7 por ciento; Sinaloa, 65 por ciento; Nayarit, 39.8 por ciento; San Luis Potosí, 37.9 por ciento; Guerrero, 36.7 por ciento; Jalisco, 34.3 por ciento; Oaxaca, 28.5 por ciento; Michoacán, 25.3 por ciento, y Morelos, 22 por ciento.

Los datos del Ejecutivo también señala que los estados de Campeche, Coahuila y Colima, no presentaron reprobados dentro de sus corporaciones. Cabe mencionar que el Distrito Federal no entra en la prueba.

De acuerdo a información de El Universal, los bajos salarios y la falta de educación son factores para que la policía municipal sea vulnerable a la corrupción, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 78 por ciento de los policías municipales del país ganan menos de 10 mil pesos al mes.

En Michoacán, los elementos han manifestado ganar de entre cinco a ocho mil pesos mensuales, mientras que para hacer uso de una patrulla, tienen que pagar un cuota de 200 pesos por día.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: