HomeDerechos HumanosRepudiamos el uso de la violencia para resolver diferencias: Sección XVIII

Repudiamos el uso de la violencia para resolver diferencias: Sección XVIII

Repudiamos el uso de la violencia para resolver diferencias: Sección XVIII

Ante los enfrentamientos en Arantepacua, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XVIII, de Michoacán, se pronuncio contra el uso de la violencia para resolver el conflicto que permea en la comunidad.

Además de invitar al Estado para que “actúe de inmediato y ordene que la policía cese de allanar los domicilios de los comuneros, a continuación el comunicado integro:

Como miembro de la Sección XVIII del SNTE-CNTE, en Michoacán, manifestamos nuestro más enérgico repudio al uso de la violencia para resolver las diferencias o para usarse como método para acallar la protesta social.

Somos una organización de trabajadores que busca la transformación positiva de los conflictos en beneficio de la sociedad en su conjunto. De ninguna manera estamos de acuerdo con actos violentos o que este sea el camino para llegar a la realización plena de los individuos.

Hacemos un categórico llamado al gobierno estatal para que actúe de inmediato y ordene que la policía cese de allanar los domicilios de los comuneros de Arantepacua y retire a las fuerzas públicas de esa comunidad, para que se restablezca la paz lo más pronto posible en bien de la gobernabilidad y para tranquilidad de las familias que ahí radican.

El gobierno tieen las formas de buscar y encontrar el entendimiento sin recurrir a la violencia. Exigimos el uso de la política y no de los golpes y las armas.

Exhortamos a las coordinaciones regionales para que acudan a los medios de comunicación de sus jurisdicciones, para hacer la denuncia y exigir el cese de la violencia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: