HomePolíticaRepudian legisladoras violencia contra Tinoco y Zavala

Repudian legisladoras violencia contra Tinoco y Zavala

Repudian legisladoras violencia contra Tinoco y Zavala

Legisladoras locales manifestaron este viernes su repudio contra las agresiones sufridas por las diputadas Miriam Tinoco Soto y Wilma Zavala Ramírez, al tiempo que conminaron a sus compañeros hombres a ser más solidarios frente a situaciones de este tipo.

En entrevista con los medios las diputadas Lucila Martínez Manríquez, María del Refugio Cabrera Hermosillo, Laura Granados Beltrán, Teresa López Hernández y Wilma Zavala Ramírez, recalcaron que la violencia nunca es camino para la solución de las diferencias.

Cabe apuntar que en el caso de Miriam Tinoco presentó denuncias por amenazas de un directivo de medio, en tanto que Wilma Zavala sufrió afectaciones en su camioneta al ser ésta apedreada.

“Aquí lo importante es resaltar la solidaridad que como mujeres y diputadas debemos de tener porque primeramente somos quienes primeramente estamos solicitando el respeto y la no violencia en contra de las mujeres, esto independientemente del rol que cada una tenemos.

“Hemos visto que en los últimos días se han presentado algunas eventualidades de algunas acciones violentando a las compañeras, en el caso de Miriam Tinoco por parte del algunos miembros de medios de comunicación, y si bien pueden hacer su libre manifestación de las ideas, siempre debe prevalecer el respeto.

“Está circulando un video donde la diputada es confrontada por un reportero y consideramos que ella siempre se mantuvo al margen y sin faltar al respeto, sin embargo no sucedió lo mismo de parte de él”.

Por su parte la diputada Laura Granados al ser cuestionadas si no tendría que haber un posicionamiento formal por parte de la Mesa Directiva sobre las agresiones contra ambas diputadas, apuntó que en este momento son las legisladoras mujeres las que salen de manera personal a manifestar su respaldo.

“Los 40 diputados vamos a tener que platicar este tema, lo que hoy salimos a decir es que pedimos respeto”.

La legisladora Refugio Cabrera insistió que debe existir respeto hacia las legisladoras, “me parece que nosotras hemos sido respetuosas”.

Por amenazas denuncia Miriam Tinoco a José Maldonado, director de 90 Grados

Tras revuelo por inhabilitación de Cristina Portillo, apedrean camioneta de Wilma Zavala

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: