HomeDerechos Humanos¡Repugnante! Crean App para desnudar mujeres

¡Repugnante! Crean App para desnudar mujeres

¡Repugnante! Crean App para desnudar mujeres

La tecnología ha avanzado demasiado en los últimos años, ha traído beneficios en diferentes ámbitos, principalmente porque está al alcance de todos, y más si se trata de aplicaciones. No obstante han surgido algunas que en lugar de aportar algo bueno, solo daña, incluso caen en lo repugnante.

Un desarrollador ha creado una aplicación para desnudar mujeres, consiste en subir la fotografía de una famosa o desconocida y como si fuera rayos X, va eliminando su ropa hasta que se ven sus partes íntimas.

Lo más sucio todavía, es que solo funciona con imágenes de mujeres. Cuando se coloca una de hombres, automáticamente coloca partes íntimas de ellas, degradando más la imagen de la mujer.

El software está basado un algoritmo de código abierto desarrollado por la Universidad de Berkeley en 2017, y que el desarrollador de DeepNude habría entrenado con una base de datos de más de 10 mil mujeres desnudas.

El software está basado en un algoritmo de código abierto creado en 2017 por la Universidad de Berkeley. La aplicación tarda menos de un minuto en generar una de estas imágenes que se pueden usar, posteriormente, para acosar, humillar y degradar a una mujer.

De acuerdo a información de Cribeo, las deepfakes son una amenaza sobre todo para las mujeres, cuya intimidad se ve expuesta debido a este tipo de tecnología.

Motherboard explica que muchas que los resultados de la aplicación no son realistas, pero cuando se utilizan en alta definición sí puede pasar como una verdadera.

Con información de Cribeo y La Vanguardia

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: