HomeEducaciónRequiere la UMSNH mil 116 millones de pesos para cerrar 2014

Requiere la UMSNH mil 116 millones de pesos para cerrar 2014

Requiere la UMSNH mil 116 millones de pesos para cerrar 2014

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) necesita de mil 116 millones de pesos para solventar los gastos económicos de la institución para cerrar el 2014, de los cuales 735 millones de pesos serían entregados por el gobierno del estado, informó el tesorero Horacio Díaz Mora.

Luego de que el problema financiero a afectado en el pago quincenal de los trabajadores nicolaitas, Díaz Mora informó que probablemente se tiene asegurado el recurso hasta la segunda quincena de octubre, toda vez que existe un anticipo pendiente por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de 150 millones de pesos,  y un pendiente de casi 134 millones de subsidio.

Así mismo, señaló que la Federación ya envió un adelanto por el orden de los 100 millones de pesos, para saldar los pagos de la primera quincena de septiembre, y está en trámite el segundo adelanto que cubrirá la segunda quincena de septiembre.

Sin embargo, manifestó que se tiene un adeudo con los proveedores de servicios por un monto de 10 y 15 millones de pesos, debido a que se ha dado prioridad a saldar los adeudos con los trabajadores.

«Pese a que el Estado regularizará 735 millones de pesos que fueron gestionados desde 2013, aún hay un remanente de 400 millones de pesos, pero en caso de que se den de manera satisfactoria la entrega de los subsidios, en diciembre sólo se tendrá un faltante por 350 millones de pesos».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: