HomeDerechos HumanosRescata cedh a mujer de la tercera edad en abandono y encierro

Rescata cedh a mujer de la tercera edad en abandono y encierro

Rescata cedh a mujer de la tercera edad en abandono y encierro

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) atendió el caso de una mujer de la tercera edad que se encontraba en condiciones de encierro y abandono en un domicilio particular del municipio de Tarímbaro.

Por instrucción del ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, personal auxiliar y médico, adscrito a la Visitaduría Regional de Morelia, a cargo de Víctor Villanueva Hernández, acudió a la vivienda en la que se encuentra la persona en mención.

De acuerdo a una nota periodística la señora estaba bajo llave, desde hace más de 10 días. Según la información publicada, la mujer de entre 85 y 90 años, manifestó que fue encerrada por sus familiares. Los vecinos que se percataron de la situación la apoyan con comida, bebidas y pañales, los cuales ingresan por una reja en la entrada principal de la vivienda.

Al conocer de los hechos la CEDH inició las actuaciones conducentes para brindar la protección y acompañamiento que la persona necesita, además de asegurar la actuación de las autoridades correspondientes para el cuidado y custodia de la mujer.

El organismo levantó acta circunstanciada del caso y el doctor de la institución certificó el estado de salud de la señora, a quien encontró en condiciones insalubres y con un padecimiento en la cadera que le impide caminar.

A la vez se constató que la autoridad municipal, a través de la Sindicatura y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Ayuntamiento de Tarímbaro ya tienen conocimiento del caso y le brindaron atención psicológica.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: