HomeDerechos HumanosRescatan a 14 niños que eran obligados a pedir limosna en México
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Rescatan a 14 niños que eran obligados a pedir limosna en México

Unos catorce menores de edad originarios fueron rescatados por las autoridades de Aguascalientes, donde eran obligados a pedir limosna y limpiar parabrisas.

Los titulares de las procuradurías estatales de los sistemas DIF de Chiapas y Aguascalientes, crearon las condiciones para llevar a cabo la reunificación familiar, tal y como se establece en la Ley General de los Derechos de las NNA y en el protocolo de actuación, informó el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro.

El rescate de los niños se dio gracias a la denuncia ciudadana, las autoridades de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes, rescataron a los menores, quienes eran obligados a limpiar parabrisas y a pedir limosna.

Una vez reunificada esta familia, el DIF Chiapas dará seguimiento puntual, para garantizar el bienestar de los menores, principalmente en su salud, alimentación, educación y certeza jurídica, agregó el funcionario estatal.

“Estamos interviniendo para dar respuestas inmediatas en casos como éstos, contra abusos, riesgos, pobreza y exclusión y así seguiremos haciéndolo”, afirmó.

Las madres y los padres de familia de los menores acudieron a la plática sobre los Derechos de las NNA, impartida por el personal de la Procuraduría de Protección de NNA y la Familia del DIF Chiapas y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Los padres de familia recibieron explicaciones sobre los derechos humanos que corresponden a la familia, lo que lleva implícito la protección del goce y ejercicio de los derechos de los integrantes de la misma en su interacción diaria.

POR NOTIMEX

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: