HomeDerechos HumanosRescatan a 19 mujeres embarazadas de una fábrica de bebés en Nigeria

Rescatan a 19 mujeres embarazadas de una fábrica de bebés en Nigeria

La policía de Lagos anunció este lunes el rescate de 19 jóvenes embarazadas en una “fábrica de bebés” para ser vendidos en Nigeria, el cual es un país donde actúan importantes redes de tráfico de seres humanos.

“Fuimos informados de las actividades de ciertos individuos que retenían a mujeres embarazadas y bebés para venderlos después del parto”, detalló el portavoz de la policía del estado de Lagos, Bala Elkana.

“Tras investigarlo, pudimos rescatar a 19 mujeres embarazadas, que tienen entre 15 y 28 años de edad, y a cuatro bebés” , agregó.

“Algunas de ellas fueron engañadas, pensaban que venían a Lagos para encontrar un trabajo y se vieron atrapadas, otras, sin embargo, sabían perfectamente lo que venían a hacer” y esperaban ganar dinero.

La operación policial se llevó a cabo en cuatro lugares diferentes, tres casas residenciales y un hotel en Isheri Osun, en las afueras de la capital económica donde viven 20 millones de personas.

El portavoz de la policía afirmó que dos sospechosos ya fueron detenidos y que se buscaba a un tercero que logró escapar. Por las niñas cobraban USD 820 y por los varones USD 1.370 aproximadamente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: