HomeActualidadRescatan a 20 perros durante inundaciones en Sídney Australia

Rescatan a 20 perros durante inundaciones en Sídney Australia

Servicios de emergencia de Australia rescataron a 20 perritos que se estaban ahogando por las crecientes inundaciones en Sydney.

 

Lluvias en Nueva Gales del Sur, Australia, han generado en los últimos días que aumente el nivel del agua en algunos ríos, lo cual ha provocado daños y se han tenido que dar evacuaciones masivas.

De acuerdo con las autoridades de dicha provincia al menos 15 mil personas han sido evacuadas de las zonas de la costa norte del estado y unas tres mil tuvieron que abandonar sus casa en el oeste de Sydney.

Durante las fuertes lluvias y el incremento de los ríos, los servicios de emergencia de Australia rescataron a 20 perros que estaban a punto de morir ahogados en un río.

Los canes estaban en transportadoras pues pertenecían a un criadero, por lo que los rescatistas llegaron con botes inflables y sacaron del agua las transportadoras que se estaban hundiendo con los perritos ladrando.

Cabe destacar que los dueños de los perros fueron antes a recoger a algunos cuando se dio la orden de la evacuación, pero hubo unos que no pudieron ser recogidos y por ello se pidió a los servicios de emergencia que acudieran a llevarse a los demás caninos.

Las intensas lluvias que han tenido lugar esta semana, fueron advertidas por parte de la oficina meteorológica de Australia, pues se dio una baja tropical sobre el norte de Australia Occidental y una vaguada costera frente a Nueva Gales del Sur.

La vaguada provoca que haya una formación de nubes por una zona inestable donde el aire que es mucho más húmedo y cálido ascienda. Por lo que las nubes que generan traen consigo lluvias intensas y persistentes.

Eso pasa en Australia, donde en Sydney el domingo fue el día más húmedo del año y en la región de Nueva Gales del Sur, hubo caso 900 milímetros de lluvia en la última semana, lo cual fue tres veces más del promedio del año pasado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: