HomeSeguridadRescatan a 27 animales que eran vendidos en la vía pública

Rescatan a 27 animales que eran vendidos en la vía pública

Rescatan a 27 animales que eran vendidos en la vía pública

Morelia, Michoacán.- A través de un operativo en zonas donde se acostumbra la venta de canes y animales de distintas especies, el Ayuntamiento de Morelia rescató 27 ejemplares que se encontraban en venta.

Ramón Baltierra Sánchez, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que en estrecha coordinación, el departamento de Mercados, el Centro de Atención Animal y la Policía de Morelia, implementaron recorridos en el municipio.

El resultado, fue el resguardo de 27 animales, de los cuales 22 son perros, que se encontraban en venta en la vía pública.

Explicó que de conformidad con el reglamento para la Central de abastos, mercados públicos municipales, plazas comerciales y comercio en la vía pública, se procedió al aseguramiento de las especies para garantizar su cuidado.

“Es fundamental que así como las personas eviten incurrir en estas prácticas de venta ilegal, la gente no compre animales en la vía pública y mejor acudan a los espacios adecuados para adoptar una mascota, ya que estas especies son las que requieren un hogar”, subrayó.

Baltierra Sánchez insistió en la necesidad de promover la cultura de la adopción y no perpetuar la compra de animales en la vía pública, para ello invitó a visitar el Centro de Control Animal para conocer las especies que se encuentran en resguardo y que esperan de una familia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: