HomeDerechos HumanosRescatan 54 niños explotados en rancho agrícola; les daban agua con sal para que no se deshidrataran

Rescatan 54 niños explotados en rancho agrícola; les daban agua con sal para que no se deshidrataran

Rescatan 54 niños explotados en rancho agrícola; les daban agua con sal para que no se deshidrataran

Redacción / @Michoacan3_0

Fueron rescatados 54 niños en condiciones de esclavitud en el estado de Coahuila, quienes eran explotados empacando productos del campo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A través de un boletín de prensa, se informó que elementos de la Procuraduría, de la Secretaría de Trabajo y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, aseguraron dos predios en El Pedregal y Santa Cruz.

Según se dio a conocer, en ambos lugares había 200 niños laborando, 54 de los cuales fueron rescatados, mientras que los demás huyeron al ver el operativo.

Fueron detenidas tres personas: Roberto Martínez García, de 50 años; Pedro Cisneros Rodríguez, de 36, y Juan Gerardo Castillo, de 39 años, encargados de la finca donde se empaquetaba cebolla y calabaza, entre otros productos del campo.

El testimonio de uno de los detenidos, refirió que parte de su trabajo era reclutar a menores de los estado de Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo.

El comunicado, señala que los niños sólo era alimentados con café y pan por las mañanas, y durante el resto de la tarde sólo les daban agua con sal para evitar que se deshidrataran. Al día sólo les pagaban 100 pesos.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: