HomeSeguridadRescatan a 248 migrantes de una bodega en el Edomex

Rescatan a 248 migrantes de una bodega en el Edomex

Rescatan a 248 migrantes de una bodega en el Edomex

Elementos del ejército, Guardia Nacional y policías estatales y municipales, rescataron a un grupo de 248 migrantes que permanecían al interior de una bodega; en el lugar fueron detenidos dos hombres, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia por parte de miembros de la Secretaría de Seguridad estatal, atendieron una solicitud de apoyo “donde se refería que había sido identificado un grupo de indocumentados”, en un inmueble ubicado sobre la Quinta Manzana de la comunidad de San Miguel de la Victoria, a un costado de la autopista México–Querétaro.

Tras un despliegue de fuerzas estatales, federales y municipales en el sitio reportado, confirmaron la presencia de y de dos individuos que al parecer las vigilaban.

Autoridades informaron que, de acuerdo al protocolo, los uniformados detuvieron a José “N” y Brigan “N” de 38 y 49 años, respectivamente, y aseguraron dos vehículos, uno de la marca Nissan Sentra azul, y una camioneta de la marca Mitsubishi, gris.

En el sitio, que no contaba con energía eléctrica, fueron localizados hombres adultos, menores de edad, mujeres y cuatro niños en brazos, todos ellos aparentemente provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba y El Salvador.

Al inmueble arribaron tres ambulancias con personal de Protección Civil de los municipios de Jilotepec, Chapa de Mota y Soyaniquilpan, quienes verificaron el estado de salud de los migrantes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: