HomeDerechos HumanosRescatan a 652 migrantes en Tamaulipas; 198 menores viajaban solos

Rescatan a 652 migrantes en Tamaulipas; 198 menores viajaban solos

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional rescataron en el municipio rural de Hidalgo, en Tamaulipas 652 migrantes centroamericanos que eran transportados en tres tráileres, de las cuales 349 son niños, niñas y adolescentes, de los cuales 198 viajaban solos, dando un total de 652. Se identificó a 564 de Guatemala, 39 de Honduras, 28 de Nicaragua, 20 de El Salvador y una de Brasil.

Los indocumentados viajaban en condiciones no adecuadas, tenían frío y llevaban 36 horas sin bajarse de los tráileres, por lo que no habían tenido posibilidad de ir al baño, también estaban deshidratados, reveló el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Venían en condiciones no adecuadas, son vehículos que cargan refrigerados, son utilizados para transportación de legumbres y otro tipo de productos perecederos. Venían algunos en condiciones de deshidratación, ellos manifiestan que tenían cerca de 36 horas sin poder ir al baño, no habían bajado de los camiones”.

En el caso de los menores que viajaban solos dijo que se realizará el trámite para que sean repatriados vía aérea a sus países de origen y entregados directamente a sus padres o familiares más cercanos.

De los migrantes rescatados, nueve resultaron positivos a COVID-19: ocho con síntomas leves y una con síntomas moderados, por lo que fueron aislados del resto del grupo bajo estricta vigilancia médica.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: