HomeAmbienteRescatan a más de 110 felinos en cautiverio que vivían en pésimas condiciones

Rescatan a más de 110 felinos en cautiverio que vivían en pésimas condiciones

Rescatan a más de 110 felinos en cautiverio que vivían en pésimas condiciones

El propietario de un centro de crianza en cautiverio para leones en Sudáfrica enfrenta cargos por crueldad animal, esto después de que se revelaran impactantes imágenes de más de 100 leones y otros animales que viven enfermos y hacinados, en condiciones de abandono, informó Conservation Action Trust.

La situación se dio a conocer cuando las fotos tomadas anónimamente el pasado 11 de abril, llegaron al Consejo Nacional de Sociedades para la Prevención de la Crueldad Animal sudafricano. El organismo decidió realizar una inspección al respecto den el recinto ubicado cerca de la ciudad de Lichtenburg, en la provincia de North West.

«Se encontraron a 108 leones, 27 de los cuales tenían una sarna severa, que les había hecho perder casi todo su pelaje y a otros animales, entre ellos, tigres, linces y leopardos en  condiciones sucias y parasitarias, hacinados y con falta de abastecimiento de agua», mencionaron los inspectores.

Al comprobar la situación en la que estaban los felinos y después de los informes veterinarios, el organismo ha presentado cargos de crueldad animal contra Jan Steinman, el propietario de la granja, que sirve para criar a animales salvajes para luego comercializarlos local e internacionalmente.

Con información de RT

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: