El bebé había sido colocado bajo tierra, dejando solo su rostro sin cubrir, fue trasladado a un hospital y se encuentra estable.
Un trabajador de una granja en la India encontró a un bebé recién nacido que había sido enterrado vivo, esto pasó en una comunidad rural en el estado de Uttarakhand, así lo difundieron medios locales.
El hombre, identificado como Kundan Singh Bhandari, se disponía a trabajar en el campo el miércoles por la mañana en la localidad de Khatima, cerca de la frontera con Nepal, cuando escuchó unos llantos y vio el rostro de un bebé asomándose en el suelo.
De inmediato avisó a los pobladores de la comunidad y a la Policía, que se apresuraron a rescatar a la criatura. El menor había sido colocado bajo tierra, dejando solo su rostro sin cubrir.
Se empezaron a difundir imágenes del hecho en redes sociales muestran el momento en que el bebé fue sacado y envuelto en una manta.
New-born baby found buried alive in Indiahttps://t.co/sFFsV1UQN7 pic.twitter.com/02TmzMAkq2
— Yeni Şafak English (@yenisafakEN) November 12, 2020
De acuerdo con los informes, el menor, que apenas tenía unas horas de haber nacido, sufría de hipotermia, dificultades para respirar y estaba completamente cubierto de barro. Fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y ahora su condición es estable.
Los locales y en redes sociales se mostró la indignación por lo que exigen que se encuentre a los responsables del hecho y se haga justicia. Las autoridades han abierto una investigación.
Cabe destacar que varias familias han mostrado interesadas en adoptar al bebé y darle una vida digna.