HomeActualidadRescatan cuerpo de quinto minero atrapado en mina de Coahuila

Rescatan cuerpo de quinto minero atrapado en mina de Coahuila

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que la mañana de este miércoles 9 de junio fue rescatado el cuerpo sin vida del quito minero que resultó sepultado tras el derrumbe en la mina Micarán de Múzquiz, Coahuila, reportada el viernes 4 de junio.
A través de su cuenta de Twitter, la secretaría informó que se continuará con el rescate de manera coordinada entre autoridades federales, locales y rescatistas, quienes informaron que se intensificó la búsqueda para el rescate de los mineros restantes.

Desde hace 24 horas las labores de rescate se habían complicado debido a la cantidad de lodo, mineral y residuos que dejó el derrumbe e inundación de la mina ocurrido al medio día del pasado viernes.
Tres binomios caninos ingresaron ayer hasta el tiro siete, donde trabajaban los mineros el viernes; los canes hicieron marcaje en puntos donde luego los rescatistas trabajaron y esta mañana se pudo ubicar a Carlos.

De acuerdo al gobierno de Coahuila, las acciones continúan de manera permanente para lograr el rescate de Leopoldo y Francisco, que aún se encuentran atrapados.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: