HomeSeguridadResguardados por autodefensas, estudiantes regresan a clases en San Miguel Totolapan

Resguardados por autodefensas, estudiantes regresan a clases en San Miguel Totolapan

Guerrero.- Protegidos por los autodefensas, estudiantes de San Miguel Totolapan regresaron a clases este lunes 20 de marzo, luego de que las escuelas de los diferentes niveles educativos (preescolar, primaria y media superior y superior) cerraran desde hace 3 meses por la presencia del grupo delincuencial ‘Los Tequileros’.

De acuerdo a información del diario El Sur, elementos de los autodefensas denominados ‘Movimiento de La Paz’ son los encargados de darles protección a los alumnos.

Las autoridades federales y estatales han sido omisas al problema de violencia e inseguridad que viven los habitantes del municipio, tan así que ni elementos de las diferentes Policías del Estado ni del Ejército Mexicano se han dado presencia para brindar protección en la zona.

En la cabecera municipal, hay tres jardines de niños, tres primarias, dos secundarias y dos escuelas de nivel medio superior, de las cuales algunas cerraron sus puertas desde el mes de enero por miedo a Los Tequileros.

Y es que este grupo delincuencial es el principal autor de los secuestros, extorsiones y homicidios que se han registrado durante los últimos tres años en la región de la Tierra Caliente en Guerrero.

Por ello, elementos de autodefensas se han encargado de brindar protección no sólo a los estudiantes, sino también a la planta de docentes y trabajadores de dichas instituciones.

El Sur reporta que a través de tres camionetas, que se usan como patrullas, recorren las calles de San Miguel Totolapan y tienen como consigna pasar constantemente por las escuelas, para ver si hay alguna novedad.

En tanto, que otros elementos hacen guardias afuera de los planteles, además de que cuidan a los pequeños de que crucen las vialidades sin ser atropellados.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: