HomePolíticaResolución de distritos por el TEPJF deja entrever que elección a gobernador será ratificada: Alfredo Ramírez

Resolución de distritos por el TEPJF deja entrever que elección a gobernador será ratificada: Alfredo Ramírez

Resolución de distritos por el TEPJF deja entrever que elección a gobernador será ratificada: Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán.- Los criterios mediante los cuáles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha resuelto 23 de 24 juicios de impugnación presentados por el Equipo por Michoacán indican que en próximos días se ratificará el triunfo del pueblo en las urnas obtenido el pasado seis de junio en la entidad, aseveró el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa con los medios de comunicación reconoció que la Sala superior ha resuelto prácticamente la totalidad de juicios de impugnación presentados por el Equipo por Michoacán que encabeza el aún gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en los cuáles ha considerado que estos no presentaron elementos suficientes para probar la intervención del crimen organizado en los comicios pasados y por lo tanto, han dejado entrever que se ratificará la victoria de Morena en la gubernatura de Michoacán.

 

“Hasta ahorita todo indica que va bien (la ruta jurídica), que va en la ruta correcta y que en su momento se ratificará la elección de gobernador del pasado seis de junio”.

 

Además, señaló que día con día el equipo jurídico de la Coalición Juntos Haremos Historia revisa los criterios aplicados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que existe certeza total de que el resultado obtenido en las urnas quedará firme.

 

“Aunque hay que reconocerlo, serán ellos quienes tomarán la determinación final, los del tribunal son los que deberán de pronunciarse al respecto, nosotros estamos a la espera”, refirió.

 

Cabe señalar que dentro de los argumentos presentados por el Equipo por Michoacán se aludía a una presunta intervención generalizada del crimen organizado durante las pasadas elecciones, acusación que no pudieron probar y por lo tanto, fue desechada por la máxima autoridad electoral en el país.

De igual forma, el denominado Juicio Madre presentado por el Equipo por Michoacán se basa en esta misma línea rectora, por lo que se espera que este sea desechado en próximos días por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: