HomePolíticaResoluciones del TEPJF en Campeche, Guerrero y SLP son preámbulo de Michoacán: Torres Piña

Resoluciones del TEPJF en Campeche, Guerrero y SLP son preámbulo de Michoacán: Torres Piña

Recordó que en estas entidades la Alianza PRI-PAN-PRD impugnó los resultados bajo los mismos argumentos que en Michoacán, por lo que no hay posibilidad alguna de que se anulen las elecciones

 

Morelia, Michoacán.- Las resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los estados de Campeche, Guerrero y San Luis Potosí son el preámbulo de lo que se resolverá en Michoacán, aseveró el vocero del equipo de transición del próximo gobierno del estado, Carlos Torres Piña.

En entrevista con los medios de comunicación recordó que los argumentos que presentó el Equipo por Michoacán son similares a los que presentó en estos tres estados, por lo que es imposible que se anulen las elecciones.

 

“En estos estados presentaron los argumentos de lo que ellos consideran la intervención del presidente, de los servidores de la nación, de los sindicatos, de la vacuna, de los grupos fácticos, todos estos argumentos fueron desechados”, recordó.

 

Por ello, expuso, sería una incongruencia total que el Tribunal resolviera anular las elecciones en Michoacán, ya que iría en sentido opuesto de los criterios que ha utilizado en los tres estados que fueron impugnados y que hace unos días resolvió la máxima autoridad electoral del país.

Además, señaló, quienes debieron de haber presentado un juicio de inconformidad debió haber sido la alianza Morena y PT, por la intromisión del aún gobernador Silvano Aureoles Conejo.

A pregunta expresa, señaló que incluso al día de hoy Silvano continúa cabildeando la nulidad de las elecciones, abandonando así sus funciones como el titular del Ejecutivo Estatal y autoproclamándose de facto como coordinador de campaña de Carlos Herrera Tello, quien resultó perdedor durante las pasadas elecciones.

Por último, reiteró que la elección esta firme, por lo que reiteró, será el próximo miércoles que se validará la voluntad popular plasmada en las urnas.

 

Valida TEPJF triunfos en Guerrero y San Luis Potosí; perfilan lo mismo para Michoacán

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: