HomeEducaciónRespalda Cestes designación de Yarabí Ávila como Secretaria de Educación

Respalda Cestes designación de Yarabí Ávila como Secretaria de Educación

Pidieron poner un alto a la designación de directivos en las diferentes instituciones de educación en la entidad, para poder revisar el resto de perfiles

 

Morelia, Michoacán.- Este martes, la Coalición Estatal de Sindicatos y Trabajadores de Educación Superior respaldaron la designación de Yarabí Ávila González como secretaria de educación en la entidad.

Al respecto Gerardo Bolaños, líder del Cestes señaló que Yarabí sí que cuenta con el perfil adecuado para desempeñarse como titular de la secretaría, ya que es una académica que entiende la problemática educativa en la entidad.

 

“Es educadora, ex secretaria de educación, maestra en la facultad de contabilidad, sabe del quehacer educativo”, reconoció.

 

Por su parte, hizo un llamado al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla a que frene los nombramientos de quienes serán directores en las diferentes instituciones educativas, ya que se corre el riesgo de que lleguen perfiles políticos y no docentes.

Por ello, solicitó al gobierno del estado una mesa de negociación con el Cestes, en donde se estarán planteando cuatro principales demandas en materia educativa:

En primer lugar la reinstalación de los despedidos políticos, en segundo lugar, el pago a la brevedad de salarios y prestaciones pendientes, en tercer lugar la revisión de violaciones al contrato colectivo de trabajo ante la Junto Local de Conciliación y Arbitraje y en último lugar la designación de directivos que cumplan con el perfil académico.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: