HomeSeguridadEn respaldo a policías estatales, comuneros bloquean carreteras y queman dos camiones

En respaldo a policías estatales, comuneros bloquean carreteras y queman dos camiones

En respaldo a policías estatales, comuneros bloquean carreteras y queman dos camiones

Paracho, Michoacán.- En respaldo a los elementos de la Policía Michoacán adscritos a la Región Meseta Purhépecha, comuneros bloquearon la carretera Paracho-Nahuatzen y quemaron dos camiones de pasajeros.

Los indígenas se movilizaron a la altura de la desviación a Cheranástico y en la carretera Uruapan – Los Reyes, donde además de prender fuego a los dos camiones de pasajeros retuvieron otros vehículos de carga y camionetas repartidoras de empresas comerciales.

Los manifestantes amagaron con incendiar mas vehículos si las autoridades estatales no atienden las demandas de los oficiales policiales que este lunes pararon labores y protestaron en las 10 regiones de la entidad para exigir la destitución del secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro.

El pasado sábado, habitantes del mismo municipio, ubicado a 120 kilómetros de la capital del estado, prendieron fuego a un camión de una empresa denominada «Titán», con el cual bloquearon la carretera Cherán-Uruapan.

Los comuneros y policías piden a las autoridades la dotación de uniformes, mantenimiento de patrullas y gasolina para poder realizar las acciones de seguridad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: