HomeGobierno de MichoacánRespaldo total a la reforma eléctrica: Alfredo Ramírez

Respaldo total a la reforma eléctrica: Alfredo Ramírez

La reforma pretende evitar el aumento de precio de la electricidad en México, así como garantizar la soberanía energética del país.

 

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla dijo respaldar en su totalidad la iniciativa de reforma eléctrica que se ha puesto sobre la mesa en el Poder Legislativo Federal.

En entrevista con los medios de comunicación expuso que dicha iniciativa que va encaminada a evitar el encarecimiento de la energía eléctrica en México tiene todo el respaldo del Gobierno de Michoacán.

Cabe señalar que dicha iniciativa ha supuesto enfrentamientos entre los grupos progresistas y conservadores en ambas Cámaras del Poder Legislativo, ya que la reforma pretende establecer que sea el Estado el que tenga rector sobre la producción eléctrica, para garantizar la soberanía eléctrica en México.

Esto, para evitar el encarecimiento de la energía eléctrica, misma que ha tenido un aumento de más del 500 por ciento durante el último año en países como Alemania, España e Inglaterra, países en donde la producción eléctrica es en su mayoría privada.

Pese a esta información, los partidos políticos conservadores aseguran que la mejor opción es la privatización del servicio de electricidad, pese a que históricamente esto ha generado aumentos desmedidos del precio de la electricidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: