HomePolíticaRespeto absoluto al pueblo de Venezuela, reitera Gobierno de México

Respeto absoluto al pueblo de Venezuela, reitera Gobierno de México

Respeto absoluto al pueblo de Venezuela, reitera Gobierno de México

Respeto absoluto al pueblo de Venezuela y todos los pueblos del mundo, señalaron el presidente y el canciller mexicano, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario defendió la postura que ha adoptado México ante el mundo y la crisis que se vive en Venezuela.

“Y no vamos a entrar en especulación. No queremos confrontación, no queremos pleito. Queremos llevar una relación de amistad con todos los pueblos y con todos los gobiernos del mundo”, aseveró el presidente.

Reiteró que México se acatará a lo que dice la Constitución (mexicana) y que tomará en cuenta los principios de la política exterior mexicana: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos.

“Respeto absoluto, estricto a estos principios. Puede ser que a grupos, personas, gobiernos no les guste, pero eso es lo que establece nuestra Constitución y hemos protestado respetar esos principios constitucionales. Entonces, por ahí nos vamos a ir”, dijo.

Por su parte, Marcelo Ebrard dijo que México no va a acompañar el desconocimiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de conformidad con el artículo 89 de la Constitución.

“México mantendrá abiertas relaciones con el actual gobierno de Venezuela, así como su sede diplomática y ya con los acontecimientos que ocurran en los próximos días, para no entrar en especulaciones, ya le informaríamos qué decisiones tomaríamos”, dijo el mandatario.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: