HomePolítica¿Y el respeto a la Ley? Lorenzo Córdova defiende su inconstitucional sueldo

¿Y el respeto a la Ley? Lorenzo Córdova defiende su inconstitucional sueldo

Ciudad de México.- Pese a que hace un par de días el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova se decía paladín de la Constitución Mexicana, este jueves defendió su salario de más de 166 mil pesos mensuales, pese a ser inconstitucional.

En una entrevista con un medios de comunicación de circulación nacional, el consejero presidente aseguró que “no tiene nada de malo ganar mucho dinero”, al ser cuestionado respecto a los dos millones de pesos anuales que cobra.

Y es que dijo, hay quienes en el sector privado ganan más que él, lo que dijo no tiene nada de malo.

Cabe señalar que desde el pasado septiembre de 2018 se aprobó una reforma a los artículos 75 y 127 Constitucional, así como a los artículos del 1 al 17 de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en los que se establece que ningún funcionario público podrá ganar más que el presidente, ley ante la cuál Lorenzo Córdova se amparó, pese a decirse obligado a cumplir con la constitución.

A manera de contexto, el presidente de México gana 111 mil pesos mensuales, por lo que Lorenzo Córdova gana 55 mil pesos más, o lo que es igual, casi 50 por ciento más que el presidente, pese a que esto es inconstitucional.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: