HomeActualidad“Nuestro respeto”, respondió López-Gatell a gobernadores que pidieron su renuncia

“Nuestro respeto”, respondió López-Gatell a gobernadores que pidieron su renuncia

López-Gatell, respondió que los gobernadores son autoridades sanitarias en sus estados por lo que entiende las dificultades que enfrentan, por lo que los respeta y espera seguir colaborando.

 

El subsecretario de Pevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante conferencia de prensa expresó que los nueve gobernadores que pidieron su renuncia son autoridades de salud, por lo que entiende las dificultades que enfrentan en sus entidades.

 

“Les seguimos expresando nuestro respeto, en tanto que son los titulares de las entidades y ojalá que podamos seguir colaborando como hasta ahora”.

 

Indicó que Javier Corral, fue uno de los gobernadores que se incluía en la firma de la carta de los gobernadores, a lo que el gobernador de Chihuahua indicó que no participó en dicha declaración.

Gatell refirió que la pandemia es una situación difícil de tratar, por lo que entiende las percepciones y sentimientos de frustración y enojo frente a la realidad.

Advirtió que los gobernadores al ser autoridades en sus estados para enfrentar la pandemia, deben tomar decisiones específicas que involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia.

Por lo anterior aclaró que es natural que haya niveles de estrés y es importante que se aclare y se perciba que las decisiones que tomen involucran el deber de cuidar la economía y la sociedad, lo que involucra aún más estrés.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: