Ciudad de México.- Luego de que el gobierno de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Anéz expulsó a dos embajadores españoles de su territorio, el gobierno español respondió expulsando a los tres embajadores bolivianos en Madrid.
Mediante un comunicado el gobierno español expuso que «En reciprocidad al gesto hostil del Gobierno interino de Bolivia, España ha decidido, a su vez, declarar persona non grata a tres miembros del personal diplomático y consular boliviano acreditado en nuestro país y darles 72 horas para abandonar España».
Cabe señalar que el conflicto que detonó esta crisis diplomática fue la de dos hombres encapuchados que intentaron ingresar a la embajada mexicana, mismos que se desplazaron en un vehículo con placas diplomáticas españolas.