HomeEducaciónRespondería jurídicamente el SPUM ante “amenazas” del rector

Respondería jurídicamente el SPUM ante “amenazas” del rector

Morelia, Michoacán. Enfrentar jurídicamente las “amenazas” del rector Medardo Serna González respecto a aplicar sanciones administrativas por días no laborados, aprobó esta tarde el Consejo General de Representantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), el cual ratificó la continuidad del paro de brazos caídos al reanudarse este lunes 8 de enero las actividades en la institución.

El SPUM también emitió un punto de acuerdo a través de su máximo órgano de autoridad, que no aprobaría el presupuesto asignado a la Universidad Michoacana para el 2018 en el Consejo Universitario, al considerarlo “deficitario”.

Esta mañana, al igual que el Sindicato Único de Empleados (SUEUM), los académicos participaron en una manifestación para impedir la realización del acto oficial por el natalicio de Melchor Ocampo en el Colegio de San Nicolás, el cual finalmente fue suspendido, donde reiteraron en voz de sus líderes de que en tanto no se regularicen los pagos a los gremios, mantendrán activas sus movilizaciones.

Según el SPUM, no están dadas las condiciones para el retorno a clases, “pues el rector ha incumplido con el pago de las prestaciones de fin de año, violentando con ello un derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Federal del Trabajo”.

Tras aducir que los brazos caídos es una acción legal ante el incumplimiento salarial, el gremio de los académicos señala: “exigimos al rector que se abstenga de realizar amenazas que en nada contribuyen a la solución de la problemática por la que está atravesando la Universidad Michoacana”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: