HomePolíticaResponsabilidad de Mancera falla en L12 del Metro: Morena

Responsabilidad de Mancera falla en L12 del Metro: Morena

Morena llamó a que se cite a Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la CDMX, ya que se le entregó la Línea 12 “segura y operable”.

 

En Comisión Permanente Morena, aseguró que la administración del exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es responsable por las fallas en la Línea 12 del Metro de la capital.

Lo anterior debido a que sostienen, que cuando se entregó la L12 a Mancera, la obra era segura y operable, pero las fallas ocurrieron luego de esta entrega y a falta de mantenimiento, por lo que “fue total responsabilidad del perredista”.

Por ello pidieron que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso decida si cita a comparecer al ex jefe de Gobierno capitalino, el cual no acudió a la sesión y estuvo en su lugar su suplente Marco Trejo Pureco.

Morena también rechazó considerar urgente resolver la creación de una comisión de investigación, así como si se debiera citar al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lo cual fue punto de acuerdo del PAN.

La senadora Mónica Fernández Balboa, de Morena dijo que además de que se cite a Mancera se debería también solicitar al ex titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz.

 

“Se tiene que llegar a la verdad. Claro que queremos justicia, pero esto no se logra con estridencias en la tribuna. Si hay culpables, que se castigue”

 

Por otra parte a petición del PRI, la Mesa Directiva definirá si se integra una comisión legislativa que de seguimiento a la investigación del colapso de la Línea 12.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), dijo que la Mesa Directiva cuenta contribuciones para formar grupos de seguimiento así como comisiones especiales.

Dijo también que desde 2012 el proceso de licitación y construcción de la Línea 12 tuvo muchas irregularidades que tendrían consecuencias, aseguró que se ignoraron opiniones de expertos por la urgencia de concluir la obra.

“Estuvo plagada de irregularidades que tendrían consecuencias a corto, mediano y largo plazo. Se conocieron opiniones de expertos, que fueron ignoradas por las autoridades debido a la urgencia de inaugurar un proyecto bajo tiempos y presiones políticas”.

 

Ya iniciaron las investigaciones y peritajes sobre accidente de la L12 del metro: AMLO

 

“Mezquino” pensar en asuntos políticos tras tragedia de L12 del metro: Sheinbaum

Se deslinda PRD de construcción de la línea 12 del Metro, pese a pruebas fotográficas

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: