HomeMenú del díaResponsabiliza CNTE Michoacán a Peña Nieto por la represión de maestros en Guerrero #Fotos

Responsabiliza CNTE Michoacán a Peña Nieto por la represión de maestros en Guerrero #Fotos

Javier Chávez / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a las instalaciones del Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno en protesta a la represión que sufrieron los docentes de Guerrero el día de ayer.

CNTE 2

Con pancartas bajo la consigna “Exigimos la renuncia de Peña Nieto”, “La unidad nos hace presentes, fuertes y combativos”, “Estado represor”, los cerca de 500 docentes responsabilizaron al gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto por el desalojo violento del que fueron víctimas los profesores del CETEG.

cnte

Al lugar arribaron los estudiantes de las ocho normales del estado que se manifestaban en plaza La Huerta, quienes también exigen una investigación clara en el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

CNTE 3

En la protesta también  rechazan la reforma  de los artículos 3º y 73º constitucional, que afecta el trabajo del plantel de docentes en el estado, manifestaron.

Una comisión de profesores y estudiantes entrarán al Congreso del Estado para plantear sus demandas. La Avenida Madero se encuentra bloqueada por la manifestación.

CNTE 4

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: