HomeSeguridadRestablecen carreteras de Aguililla que estaban bloqueadas

Restablecen carreteras de Aguililla que estaban bloqueadas

Aguililla, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán restableció las carreteras del municipio de Aguililla que se encontraban trozadas o bloqueadas y que mantenían prácticamente incomunicada a la población.

Durante el fin de semana, habitantes reportaron que delincuentes trozaron la última carretera que aún se encontraba transitable, a la altura de la comunidad de El Montoso, pues el resto de las vías ya habían sido destruidas o bloqueadas previamente.

Este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública del estado desplegó un operativo en ese municipio de la Tierra Caliente michoacana y reparó los tramos carreteros que impedían a los pobladores salir de Aguililla rumbo a Apatzingán, ciudad más cercana a la que acuden para abastecerse de insumos y acudir a servicios médicos.

El cierre de las carreteras provocó que los productos alimenticios y de primera necesidad, incrementaran considerablemente sus costos en este municipio afectado por la pugna entre dos grupos delincuenciales.

En total fueron siete los puntos carreteros donde fueron tapadas las zanjas y retirados los vehículos que colocaron los criminales para evitar que el grupo antagónico ingresara a Aguililla.

A la par de la visita de la Secretaría de Seguridad Pública y su titular Israel Patrón Reyes, los habitantes tomaron la presidencia municipal y convocaron a una reunión para definir qué acciones tomarán ante la situación que viven por el acecho de los delincuentes y la omisión de las autoridades.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: