HomeCoronavirusRestaurantes de Morelia buscan sensores de bióxido de carbono para asegurar clientes frente al Covid-19

Restaurantes de Morelia buscan sensores de bióxido de carbono para asegurar clientes frente al Covid-19

Morelia, Michoacán.- Restaurantes en Morelia buscarán el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para la adquisición de los sensores de bióxido de carbono con que deberán contar para asegurar la seguridad de sus locales ante la pandemia de coronavirus (COVID – 19).

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Fernando Figueroa Silva, explicó que en promedio las empresas del gremio han gastado 15 mil pesos en la adquisición de insumos y la adecuación de procesos para cumplir con las medidas de protección de contagios.

Esto, en un año donde sus ingresos han sido prácticamente nulos y debieron asumir costos que no tenían previstos, lo que dejó la economía del gremio en condiciones de crisis.

Ante la determinación del estado y el municipio de requerir el uso de sensores de bióxido de carbono, para reducir la concentración de carga viral en el interior e locales cerrados, empresarios restauranteros buscarán el respaldo financiero de las autoridades, reiteró.

Aseveró Figueroa Silva que la recuperación económica no es una labor exclusiva del gobierno, los empresarios o los consumidores, sino una tarea conjunta que, con esta visión, se completará en un menor tiempo y con menos afectaciones.

Agregó que la posibilidad de dar servicio en sus locales los días domingo, aprobada este viernes por el Comité Municipal de Salud, ayudará a mejorar los ingresos de las unidades económicas del sector hasta en 30 por ciento, pero aún no será suficiente para paliar la crisis que, a un año de la pandemia de COVID – 19, padecen.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: