HomeMoreliaRestaurantes enfrentarán una importante reducción en sus ventas este 14 de febrero en Morelia

Restaurantes enfrentarán una importante reducción en sus ventas este 14 de febrero en Morelia

Morelia, Michoacán.- Restaurantes en Morelia enfrentarán una importante reducción en sus ventas este 14 de febrero, al captar entre 20 y 25 por ciento de la derrama económica regularmente proyectada para esta fecha.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, dijo que se espera recibir de 16 a 20 millones de pesos como ventas por plataformas de telefonía móvil, venta para llevar y pedidos especiales, que es lo que “podremos rescatar”.

En 2020, la derrama económica para el gremio fue de alrededor e 80 millones de pesos.

Si bien solicitaron una ampliación de horarios para el 14 de febrero, así como el permiso para dar atención a los comensales en sus negocios, al ayuntamiento de Morelia, éste les fue negado.

Hernández Torres mencionó que “ya teníamos acordado el no, pero al ver que los tianguis ya se instalaron este domingo, al igual que algunos informales, decidimos pedir este permiso, pero ya será el lunes cuando veamos si se disminuirán las restricciones en el Comité Municipal de Salud, esperemos el martes o miércoles próximo tener otras medidas”.

Han sido las restricciones en la operación de los negocios y la falta de confianza de la población, por la pandemia de coronavirus (COVID – 19) los factores que han hecho que los ingresos de restaurantes en Morelia se mantengan a la baja, no sólo el 14 de febrero, sino en lo que va de este año.

La variación a la baja, que aún es insuficiente, en los contagios y la ocupación hospitalaria permite un poco de esperanza al sector de que se puedan disminuir las restricciones impuestas por la pandemia, para tener un horario más amplio de atención al público y la posibilidad de laborar con venta en el sitio los días domingo.

Recordó que desde el inicio de la contingencia sanitaria el sector ha aplicado medidas para prevenir contagios y constituirse como focos de propagación del virus, además de acatar las disposiciones de las autoridades federales, estatales y locales en la materia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: