HomeDerechos HumanosRestos hallados en fosas no son de los 43 estudiantes de Ayotzinapa: Peritos Argentinos

Restos hallados en fosas no son de los 43 estudiantes de Ayotzinapa: Peritos Argentinos

Restos hallados en fosas no son de los 43 estudiantes de Ayotzinapa: Peritos Argentinos

Revolución 3.0 

Morelia, Michoacán.-Tras analizar 24 de los 30 restos hallados en las fosas clandestinas de Cerro Viejo o Pueblo Viejo en Iguala, Guerrero el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que asiste a las familias de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, señaló que ninguno de los restos corresponde a los 43 jóvenes cuyo paradero no se conoce desde el pasado 26 y 27 de septiembre.

A través de un comunicado, el equipo de forenses dio a conocer los primeros resultados de sus estudios que hasta hoy contrastan con la versión de la Procuraduría General de la Republica (PGR), dada a conocer el viernes pasado por su titular Jesús Murillo Karam.

En este informe, el equipo multidisciplinario e internacional forense concluyó que “ninguno de estos mostró probabilidad de parentesco biológico con los 43 normalistas”, según los resultados de los estudios genéticos que fueron elaborados en el Laboratorio The Bode Technology Group de Estados Unidos.

Además, los expertos del EAAF señalaron que desde su incorporación al caso, el 5 de octubre, tienen participación en tres actividades, aunque el punto central de su labor en Guerrero, es la identificación de los restos. Participaron, por ejemplo, en dos de las 30 exhumaciones de las seis fosas en la zona de Cerro Viejo/Pueblo Viejo.

Así como en la exhumación de uno de los 9 restos recuperados por Procuraduría General de la República en La Parota/ Cerro de Lomas de Zapatero, sobre lo que precisaron que la autoridad federal le autorizó trabajar en el examen forense de la totalidad de los restos recuperados en dicho sitio.

El documento señala que como tercera actividad trabajaron en el levantamiento de restos humanos y evidencia asociada a los mismos, en el basurero de Cocula y la vera del Río San Juan, Cocula, donde de acuerdo con la versión de la PGR ocurrió un asesinato masivo donde se habrían calcinado a más de 40 personas.

De esta manera, el EAAF señaló que “en síntesis, hasta el momento, no han habido identificaciones entre los restos recuperados en las tres localidades mencionadas y los 43 normalistas”.

Sin embargo, manifestaron que continúan trabajando en seis restos más de los que se espera resultados a la brevedad.

 

unnamed

unnamed

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: