HomeEducaciónResuelve SUEUM no estallar huelga en la Universidad Michoacana

Resuelve SUEUM no estallar huelga en la Universidad Michoacana

Resuelve SUEUM no estallar huelga en la Universidad Michoacana

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Este lunes el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) determinó no ir a huelga para no afectar la operatividad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En la Asamblea General, el Consejo General de Huelga detalló los acuerdos a los que se llegó con las autoridades universitarias como el 3.08 por ciento en aumento directo al salario y el 0.99 de incremento en prestaciones no ligadas al salario.

Así mismo informaron que se repararon las violaciones al contrato colectivo de trabajo, al mismo tiempo que gracias a las gestiones realizadas con el Gobierno del Estado, se logró incrementar los productos de la canasta básica que reciben 2 mil 800 trabajadores.

Es decir, se otorgarán 42 pesos más en productos para apoyar la economía de las familias del SUEUM, además de que se incrementó 50 pesos la ayuda sindical y se otorgaron mas de 150 promociones de niveles de ascensos automáticos por derecho de antigüedad.

Hay que recordar que este domingo, las autoridades nicolaitas encabezadas por el rector Medardo Serna González y el Consejo General de Huelga del SUEUM sostuvieron una reunión de trabajo en torno a la revisión contractual.

En tanto, el sindicato se estableció el compromiso de seguir dialogando y buscar alternativas en torno a la situación financiera de la Casa de Hidalgo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: