HomeInternacionalResultados de comicios reflejan voz del pueblo: CFK
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Resultados de comicios reflejan voz del pueblo: CFK

  • Con más del 80 % de las mesas escrutadas, el opositor Frente de Todos de Alberto Fernández, aliado de Cristina Fernández de Kirchner, ha logrado una aplastante diferencia sobre el mandatario neoliberal Mauricio Macri

Contenta por el resultado de las primarias de Argentina que da una victoria provisoria a su aliado, Cristina Fernández dice que el Gobierno debe escuchar esta voz.

“Es una voz que debe ser escuchada por todos […], también por el Gobierno, todos debemos escuchar la voz de las urnas”, dijo este domingo la candidata a la vicepresidencia argentina, expresando así su alegría sobre los resultados de las elecciones primarias celebradas en la misma jornada del domingo.

Con más del 80 % de las mesas escrutadas, el opositor Frente de Todos de Alberto Fernández, aliado de Cristina Fernández de Kirchner, ha logrado una aplastante diferencia sobre el mandatario neoliberal Mauricio Macri de la coalición Juntos por el Cambio.

div class=”wp-block-embed__wrapper”>

Macri perdió de forma llamativamente contundente las primarias con el 32,48 % de los votos frente al 47,1 % de los sufragios obtenidos por el candidato peronista Fernández, de cara a los comicios del 27 de octubre.

El resultado de los comicios es, según la senadora nacional, una “manifestación de voluntad muy importante” del pueblo argentino. En la misma línea, Cristina Fernández señaló que espera que a partir del 10 de diciembre esta etapa “signifique un encuentro y reencuentro de todos los argentinos”.

Criticando la situación económica del país bajo el mandato del actual presidente, Mauricio Macri, la expresidenta (2007-2015) comentó que muchos argentinos ya han comprendido que “las cosas deben cambiar en el país porque así como estamos no estamos bien, no estamos viviendo bien”.

La legisladora lamentó también que Argentina gestionado por el neoliberal Macri viva “grandes dificultades” y atraviese una situación tensa.

Antes de conocerse el resultado, Alberto Fernández, prometió terminar para siempre “la grieta (la feroz división política de los argentinos) y la venganza” en el país, si gana los comicios. “Comienza un nuevo tiempo”, aseveró.

La participación electoral fue de 75 % de los 34 millones de electores llamados a las urnas, un porcentaje considerado alto para unas primarias, informó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Las llamadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebran desde hace una década, y en ellas los partidos políticos deciden con qué candidatos concurrirán a los comicios presidenciales cuya primera vuelta se celebrará el 27 de octubre de este año.

Vía Hispantv

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: