HomePolíticaResultados de elecciones dan muestra que alianzas con el PAN debilitan al PRD: Fidel Calderón

Resultados de elecciones dan muestra que alianzas con el PAN debilitan al PRD: Fidel Calderón

Morelia, Michoacán. Tras la contienda electoral realizada el día de ayer en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Fidel Calderón Torreblanca afirmó que los resultados preliminares obtenidos de dicha jornada, dan muestra de que las alianzas entre su partido y el Partido Acción Nacional, debilitan al Sol Azteca.

En conferencia de prensa para fijar su postura, Calderón Torreblanca dijo que, como consecuencia de esta alianza, el PRD sufrió una pérdida masiva de votos en las elecciones de ayer domingo.

“Confirma lo que hemos dicho desde hace bastante tiempo, que las alianzas con el PAN debilitan a mi partido el PRD, es un error absolutamente aliarse con el PAN, está probado en demasía que se debilita el PRD cada vez que se alía, y aquí están las estadísticas, con un partido con el que no tiene ninguna identidad; lo que lo mantiene como la cuarta fuerza política en el país”, manifestó el legislador federal.

En ese sentir, el perredista se pronunció a favor de una alianza entre las izquierdas mexicanas representadas por el PRD y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, para ir en defensa del voto en los próximos comicios del 2018, pues sería “un suicidio político”, dijo, una nueva alianza entre su partido, el PRD y el PAN, esto al considerar que es el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador quien encabeza las encuestas de las preferencias electorales.

“El PRD y Morena debieran implementar juntos una estrategia de defensa del voto en el caso particular del estado de México, nunca es tarde para generar sinergias positivas, nunca es tarde para generar acuerdos, tenemos el 2018 en frente que será una oportunidad para generar acuerdos entre los partidos de izquierda”, dijo Calderón Torreblanca.

El diputado perredista añadió que las entidades donde gobierna el PRD, son las mismas donde AMLO acapara más simpatizantes, por lo que la coalición entre el Sol Azteca, Morena y el Partido del Trabajo, facilitaría el triunfo y la creación de un proyecto alternativo de nación.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: