HomePolíticaRetención de pagos a trabajadores bajó a 20 casos: STASPLE

Retención de pagos a trabajadores bajó a 20 casos: STASPLE

Retención de pagos a trabajadores bajó a 20 casos: STASPLE

La retención de pagos a empleados basificados en el Congreso del Estado, se redujo esta quincena a una veintena de casos, confirmó Rogelio Andrade, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo.

En la depuración de personal que se instrumenta al interior de la Cámara, en la primera quincena de julio más de una centena de basificados vieron retener su pago. Para la segunda quincena el número ascendió a 20.
“Se ha venido rediciendo el número, y en las revisiones que se han hecho sobre el estatus de los compañeros finalmente la situación de los basificados quedará aclarada”.
Rogelio Andrade informó que sigue pendiente una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación política para continuar con la revisión de la situación de los sindicalizados, esto frente a la intención que se tiene en la Cámara de dar de baja a trabajadores para así reducir el déficit financiero en el Poder Legislativo.
Sobre los señalamientos hechos por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca de no reconocer el último paquete de sindicalizados que se aprobó en la pasada Legislatura, Rogelio Andrade recordó que legalmente esto no es posible.
“Los compañeros adquirieron ya sus derechos y quedaron firmes al mes de haberse incorporado al sindicato”, recordó Andrade.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: