HomePolíticaRetiene Ejecutivo recursos del Legislativo, diputados no han cobrado quincena

Retiene Ejecutivo recursos del Legislativo, diputados no han cobrado quincena

El Ejecutivo Estatal no ha ministrado al Poder Legislativo los recursos que le corresponden conforme a lo establecido en el Presupuesto de Egresos de este año, de ahí que los diputados locales no hayan podido cobrar hasta el momento primera quincena de septiembre.

Por primera vez en esta Legislatura ocurre la retención de recursos por parte del Ejecutivo al Legislativo, práctica que ya se había dado en legislaturas anteriores y que incluso llegó a afectar a los trabajadores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Javier Estrada Cárdenas confirmó que hasta el momento los diputados no han podido cobrar su quincena debido a la falta de ministración del recurso.

“Hasta el día de ayer tenía la información de que no se había realizado el depósito, estaban viendo si ayer lo hacían, por lo que en un momento más que se tenga la reunión de la Junta de Coordinación Política vamos a revisar el asunto”.

Estrada Cárdenas consideró anómala la retención del presupuesto del Congreso, sobre todo teniendo en cuenta que éste está etiquetado anualmente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: