HomePolíticaRetienen a presidente de casilla en Iramuco para tachar boletas a favor de Morena, partido se deslinda

Retienen a presidente de casilla en Iramuco para tachar boletas a favor de Morena, partido se deslinda

Sujetos desconocidos retuvieron al presidente de la Mesa Directiva de la casilla 1809 de Iramuco, en el municipio de Santa Clara del Cobre, para obligarlo a tachar las boletas electorales a favor de Morena, situación sobre la cual, el referido partido político ya se ha deslindado.

El asunto fue sacado a la luz en sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, en donde las autoridades electorales refirieron que las boletas electorales tachadas, fueron invalidadas.

En un video difundido previamente en grupos de whatsapp de reporteros, se difundió un video en donde se realiza la invalidación de las referidas boletas por parte de los funcionarios de casilla.

Otro video más que ha circulado de Santa Clara del Cobre muestra la carretera, y en ella desperdigadas por el asfalto boletas electorales.

Tal situación no ha sido la única registrada en ese municipio, en donde la secretaria del Comité Electoral Municipal fue detenida en retén, por lo que se precisó la intervención de las autoridades de seguridad para solucionar la situación.

En la sesión del Consejo General del IEM, el representante de Morena, David Ochoa Valdovinos, desmarcó a su partido de esta situación.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: