HomeLo más leídoRetienen otro vehículo de Pickmeapp; taxistas amagan con quemar unidades, afirman afectados

Retienen otro vehículo de Pickmeapp; taxistas amagan con quemar unidades, afirman afectados

Retienen otro vehículo de Pickmeapp; taxistas amagan con quemar unidades, afirman afectados

Imagen de archivo

Morelia, Michoacán.- Pese a que el día de ayer lunes, los operadores del servicio local de transporte entre particulares PickmeApp sostuvieron una reunión con el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) Antonio Lagunas Vázquez para solicitar su intervención a fin de que cese el hostigamiento y agresiones a conductores de las redes PickmeApp y Uber, este martes, nuevamente un grupo de personas retuvieron de forma violenta un vehículo de la plataforma moreliana y amenazaron con radicalizar sus acciones.

Los hechos ocurrieron al mediodía de hoy, cuando un conductor de PickmeApp atendía un servicio solicitado en la Avenida Cuautla de la capital michoacana.

«Me piden el servicio, en cuanto llego se sube el cliente adelante y él le bota los seguros para que se suban otras personas, me quitan el celular, me abren la puerta de adelante y me agarran del cuello y de las manos de tal modo que ya no pude yo avisar ni arrancar, ni nada.

«No puse resistencia porque eran como 50 personas.», narró Fernando Ramírez, conductor agredido que afirma, al momento de la retención también recibió golpes que no son de gravedad.

El conductor de PickmeApp puntualizó que entre las personas que lo agredieron y retuvieron su unidad, no observó a ningún operador de taxi, pero sí recibió amenazas que hacen deducir, los civiles que lo retuvieron pertenecen o son afines a las líneas de taxis morelianas.

«Me empezaron a amenazar que iban a quemar los vehículos si seguíamos. Yo les dije que lo que hacían es un secuestro, y me dijeron que no, que ellos estaban actuando bajo la ley y fue cuando me dijeron: ‘si siguen así de rateros vamos a quemar los vehículos’, no había nada de taxis, me imagino que con el fin de que no se identifique a una línea», afirmó.

El conductor declaró que acudirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable por las agresiones sufridas.

Léase también: “Sí al respeto” siempre y cuando haya piso parejo, responde Pasalagua a Uber y PickmeApp

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: