HomeSeguridadRetirados, todos los bloqueos de maestros en vías del tren en Michoacán

Retirados, todos los bloqueos de maestros en vías del tren en Michoacán

Retirados, todos los bloqueos de maestros en vías del tren en Michoacán

Michoacán.- Corporaciones de seguridad federales y estatales, reiteraron la totalidad de los bloqueos que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mantenían desde el pasado lunes sobre diversos tramos de la red ferroviaria en la entidad.

El desalojo se realizó tras la presentación de las denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra los responsables de los bloqueos registrados en los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Maravatío y Múgica.

Los manifestantes, adheridos a la fracción magisterial denominada ‘Poder de Base’, iniciaron el pasado lunes una jornada de bloqueos a las vías del tren con la exigencia de que el gobierno estatal pague adeudos de salarios y bonos que mantiene con los docentes.

Sobre estas movilizaciones, la Secretaría General de la Sección XVIII de la CNTE, se deslindó y refirió que mantiene diálogo y gestiones con el gobierno estatal y federal para dar solución a las demandas magisteriales, por lo que en este momento, aseguró, no participan en manifestaciones.

Los desalojos se realizaron en los cuatro puntos donde había presencia de manifestantes: Pátzcuaro, Caltzontzin (Uruapan), Nueva Italia (Múgica) y en Maravatío, sin que se hayan realizado detenciones.

En la acción policial participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Policía Federal (PF) y Guardia Nacional (GN).

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: