HomeAmbienteRetiran 112 toneladas de peces muertos de la Laguna de Cajititlán, Jalisco

Retiran 112 toneladas de peces muertos de la Laguna de Cajititlán, Jalisco

Retiran 112 toneladas de peces muertos de la Laguna de Cajititlán, Jalisco

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Luego de una contingencia ambiental, causas que no han podido ser comprobadas, autoridades federales y estatales han retirado hasta el momento 112 toneladas de peces muertos de la Laguna de Cajititlán, en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.

A través de un comunicado, se informó que este es la cuarta ocasión en que ocurre esta contingencia en lo que va del año, por lo que se necesitará de estudios rigurosos y más profundos, pues no existe hasta el momento una explicación ni natural ni cíclica.

Mientras que los 4 millones 300 mil peces que han sido sustraídos del embalse están siendo colocados en una fosa especial para no provocar otro incidente ambiental. Por su parte las autoridades locales han tomado muestras de agua y de los peces muertos.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que ya inició una investigación por las presuntas violaciones a los derechos humanos de los habitantes del municipio de Tlajomulco, debido a este suceso. El ombudsman nacional ordenó el traslado de Visitadores Adjuntos al lugar de los hechos, para recabar información.

Desde el sábado pasado miles de peces aparecieron muertos en la Laguna de Cajititlán, en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, hasta el momento se desconocen las causas que provocaron esta contingencia.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: