HomeEducaciónRetoma CNTE Poder Base toma de oficinas de rentas en municipios michoacanos

Retoma CNTE Poder Base toma de oficinas de rentas en municipios michoacanos

Retoma CNTE Poder Base toma de oficinas de rentas en municipios michoacanos

Habían advertido que también tomarían oficinas de partidos políticos, sin embargo hasta el momento no lo han hecho

 

Morelia, Michoacán.- Como parte de la jornada de 72 horas de lucha, profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en su modalidad Poder Base volvieron a tomar este viernes las oficinas de rentas en al menos 14 municipios de Michoacán.

Las tomas de las oficinas durarán durante todo el viernes, por lo que no se podrán realizar trámites fiscales en los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, La Huacana, Zamora, Jacona, Paracho, Zinapecuaro, Jiquilpan, Turicato, Huetamo, Maravatio, Puruandiro y Tuxpan.

Cabe señalar que los sindicalizados piden la regularización de pago para trabajadores eventuales del sector Medio Superior y Superior, contratación de egresados normalistas desde las generaciones 2019 a 2022, así como el reconocimiento a los programas educativos diseñados por la CNTE.

La jornada de lucha de 72 horas concluirá este día, por lo que se espera que desde la próxima semana puedan liberarse las oficinas de rentas de los municipios de Michoacán.

Hay que recordar que los sindicalizados habían advertido la toma de oficinas de partidos políticos este viernes, sin embargo hasta el momento no se han reportado la toma de estos espacios por parte de los sindicalizados.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: