HomePolíticaCon retraso de un año, Silvano propone facilitar contratación de deuda en municipios

Con retraso de un año, Silvano propone facilitar contratación de deuda en municipios

Morelia, Michoacán a 27 de septiembre de 2019.- Los ayuntamientos podrán contratar empréstitos usando como garantía los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAIS), esto de lograr luz verde la iniciativa presentada ante el Congreso por el Ejecutivo Estatal.

La propuesta se presentó con un año de retraso, ya que normalmente se elabora y aprueba arrancando las administraciones municipales para permitirles a los ayuntamientos el acceso a recursos para infraestructura.
También se presenta en el arranque de las administraciones municipales porque en la Cámara se ha establecido como regla que dichos financiamientos sean saldados por los ayuntamientos antes de que finalicen las administraciones en turno, y así evitar se herede deuda a sus sucesoras.En esta ocasión el Ejecutivo Estatal tardó un año en turnar la iniciativa al Congreso, el cual ya lo envió a la Comisión de Hacienda y Deuda Pública.
En la iniciativa se establecen montos máximos que podrán contratar cada uno de los ayuntamientos y que en conjunto suma un total de mil 535 millones 311 mil 695 pesos.
El margen que tendrán los ayuntamientos para contratar los empréstitos será el 31 de mayo de 2020, por lo que de aprobar la iniciativa este mes el Congreso, serán ocho meses de margen para que los municipios negocien. Para pagar dichos empréstitos tendrán hasta el dos de agosto del 2021.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: